Sirviendo Videos para el PS3 desde Debian Lenny.

Hace un par de semanas adquirí un Ps3. Este puede ver videos con streamming desde una computadora (o otro ps3 )con un servidor UPnP/DLNA. Pues parece que el cuento ese en Win y en Mac, es facil porque yá sus reproductores traen eso habilitado por defecto (eso me dijo una amigo que hizo lo mismo con su Win$).

Como hacemos eso en Gnu/linux ? pues google nos dío varias respuestas y decidí probar un servidor llamado fuppes.

En la pagina hay ciertos tutoriales de como bajar el programa desde svn y compilarlo. Yo como tengo Debian Lenny decidí usar un howto de como bajarlo del svn y hacer mi propio deb con checkinstall. Para agilizár las cosas usas el repo de debian-multimedia.

Este servidor trae una interfase web que desde un navegador puedo editar el archivo de configuración. Traté de editarlo con vi, pero por alguna razon no me hacía caso. Con la pagina web si logré poner el directorio de mis videos y en mi Ps3 le puse la opción de escanear servidores multimedia y encontró mi servidor Fuppes. Hay otros servidores entre ellos MythTV, espero que esto le sirva a alguien más ya que si se mira nitido aun usando solo wireless.

Recomiendo MiroTV para bajar contenido en HD.